miércoles, 5 de septiembre de 2018

Solemne Acto Academico de incorporación de nuevos miembros a la ACDCRA, y Conferencia sobre" El origen perdido del Escudo Nacional Argentino " 04/09/2018

     Se llevó a cabo, en el Museo Nacional "Mitre ", de esta Ciudad Autonóma de Buenos Aires, el día martes 04 de Septiembre de 2018; el Solemne Acto Académico de incorporación de nuevos miembros a la Academia Duque de Caxias de la Argentina.

     Previo a ello, disertó, sobre el " Origen perdido del Escudo Nacional Argentino ", a cargo, del historiador y flamante Académico de Número, Sr. Juan Crúz Paredes, establciendo una comparción del Escudo Nacional Argentino, con antecedentes y documemtos de Francia. Con su consecuente incorporación y evolución del mismo, en la Argentina.

     Finalizada la brillante exposición la Presidencia de esta Academia, a cargo del Cte Gral h.c. BV. Dr.Eduardo C. J. Jurado, impuso de la respectivas medallas y diplomas que así lo acreditan, a los nuevos y flamantes miembros de esta novel Institución;  a sabér:

- Sr.Agregado de Policía  Nacional de Bolivia, Cnl D. Romulo Delgado Rivas. (  Académico  Correspondiente ante La Paz, Bolivia ).

-Sr. D. Juan Crúz Paredes ( Académico de Número ).

-Arq. D. Hernán Vivanco ( Acadeémico de Número ).

-Sra. Directora del Museo Nacional "Mitre", Lic. Da.Gabriela Mirandè Lamedica ( Académica de Número ).

   Al mismo, han asistido autoridades militares; diplomáticas acreditadas ante la Argentina; familiares, e invitados especiales.

   He aquí algunas de las imágenes que  ilustran el magnífico momento:



La Presidente del Instituto AR-BR "Dom Luiz Alvez de Lima e Silva " , Sra. Lourdes Frohnhöfer, el Presidente de la ACDCRA, Cte.Gral h.c.BV.Dr.Eduardo C.J.Jurado, y la Directora del Museo Nacional " Mitre ", Lic. Gabriela Mirandè Lamedica.



La presidencia de la ACDCRA, anuncia la exposición del Sr. Juan Crúz Paredes.



Escenas ilustrativas de la comparación del blasón del Escudo Nacional Argentino, con escudos de Francia.


Otras escenas que ilustran el momento citado...


El Sr. Paredes recibiendo y exhibiendo su diploma de Académico de Número.


Instantes en que se le impone la crúz de Académico.
El flamante disertante sentado en el estrado.



La Sra. Directora del Museo Nacional "Mitre" recibiendo su crúz y diploma, de manos de la Pte.del Instituto AR-BR "Dom Luiz Alvez de Lima e Silva", Sra. Frohnhöfer.



Exhibiendo su diploma de Académica.

Los cuatro nuevos y flamantes Académicos incoporados, el Cnl Romulo Delgado Rivas de Bolivia, el Sr. Juan C.Paredes, el Arq. Hernán Vivanco, la Lic. Gabriela Mirandè Lamedica, el Pte. de la ACDCRA, y la Pte. del Inst.AR-BR "Dom Luiz Alves de Lima e Silva "

El Presidente de la Academia Duque de Caxias, Cte.Gral.h.c.BV Dr.Eduardo Jurado, el Acad.Sr. Paredes, la Sra. Pte. del Instituto AR-BR "Dom Luiz Alves de Lima e Silva", Sra.Frohnhöfer, el Grl Div ( RO ) D.Carlos Gustavo Lavado Roque PhD. y el Acad.Arq. Vivanco.



El Acad.D. Juan C. Paredes; la  Sra.Academ Da. Frohnhöfer, el Grl Div ( RO ) D.Carlos Gustavo Lavado Roque PhD., el Acad.Arq.D.Hernan Vivanco, el Sr. Agregado de Defensa y Policial de Panamá, Cnl. D. Juan Carlos Cerezo, y el Sr. Agregado de Aeronáutico de Panamá, el Cnl AVI D. Jorge E. Fisher; el Acad. Cte.Gral h.c.BV. Dr.Jurado; y el muy apreciado y querido Sr.Agregado Policial de Bolivia, el Cnl D. Romulo Delgado Rivas.



Finalizado el mismo, se degustó un brindis de honor a los presentes.

by Lourdes Frohnhöfer

No hay comentarios:

Publicar un comentario