lunes, 28 de mayo de 2018

La Academia Duque de Caxias y el Instituto AR-BR Don Luis Alves de Lima e Silva, recibien condecoración en el Paraguay

El pasado día 22 de Mayo de 2018, se llevó a cabo en la Ciudad de Asunción , capital de la República del Paraguay con motivo de la Semana Internacional de los Museos y de la Presentación de la Confederación de Ciudades Turísticas de Latinoamérica, en donde el Paraguay ejercerá la Presidencia de la misma hasta el año 2020.

El Solmene Acto de Condecoración a esta Presidencia, con la Medalla " Al Mérito Cultural ", por parte de la Dirección del Museo "Aviadores del Chaco ", cuya Directora General, Sra. Carmiña Pérez Falabella, procedió a imponer a la Presidencia de la Academia " Duque de Caxias de la R.A. ", la mentada Medalla, con su correspondiente diploma que así lo acredita, e idéntica distinción para la Presidente del Instituto AR-BR " Don Luis Alves de Lima e Silva", Sra. Lourdes Frohnhöfer, quien no pude asistir por motivos ajenos a su persona, y que fuera repesentada y recibida -dicha distinción-, por el Académico Presidente, Dr. Eduardo C. J. Jurado, Comandante Gral h.c. de Bomberos Metropolitanos Voluntarios de Argentina , " Vuelta de Rocha "; y Delegado Geral. de la Asoociaçâo Sul Brasileira de Socorristas e Bombeiros Voluntarios de Palhoça, SC- Brasil; quien previamente recibiera en petit comite, las Condecoraciones de Bolivia, " Al Mérito " de la Secretaría General Permanente del Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia; y de la Academia Bolviana de Historia Militar ( ABHM ), que fuera entregada por el Gral. de Ej. Edwin de la  Fuente, también Académico Correspondiente de la ACDCRA,ante Bolivia, por pedido expreso del Gral de Div. Juan Antonio Olivera Medrano, quuien antes de dejar su Dirección Nacional en dicha Academia Nacional, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, enviara dichas Condecoraciones para el Presidente de la ACDCRA, Dr. Eduardo C. J . Jurado.

Dicho Acto, tuvo como escenario el imponente Salón del Museo temático Aviadores del Chaco, en donde asisitieran autoridades del Paraguay del Poder Ejecutivo, Representantes Diplomáticos acreditados ante el citado país hermano, autoridades Académicas , de la Federación de Ciudades Turísticas de Latioamérica, invitados especiales y público en general.

En la misma, se contó con un importante donativo histórico de Cartografía Militar del citado país, en donde previamente, un corneta hizo el emotivo " Toque de Silencio ", donde se evocó con el mismo a todos los muertos del inféliz conflicto bélico.

Fionalizado el mismo, termino el emotivo acto, y los invitados aisitieron a un brindis en homenaje a todo lo realizado.

A continuación, algunas de las imágenes que ilustran tan significativo Acto Solemne:








*Agradecemos al área de Prensa del Diario ABC Color y Museo Aviadores del Chaco, por estas bellas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario