lunes, 20 de mayo de 2019

Aniversario Nº 208 de la Independencia del Paraguay. Acto en Argentina


               Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de mayo de 2019.-


     Se llevó a cabo, en la Capital Federal de la República Argentina, el Acto de Aniversario de la Independencia de la hermana y muy querida República del Paraguay; organizado por la legación diplomática acreditada ante esta Nación. A cargo del jefe de la misma, S. E. el Sr. Embajador Dr. Julio César Vera Cáceres, Sra. esposa, y restantes miembros de la Cancillería vecina, quienes invitaron a los representantes del Estado Argentino y demás autoridades de sedes diplomáticas, acreditadas en este país.


     El mismo tuvo como escenario, la Plaza San Martín, en esta Ciudad, donde a las 11,00 horas, diera comienzo el Acto Oficial, con el ingreso de S.E., acompañado por el personal de esa querida sede paraguaya. Se entonaron las estrofas de los Himnos Nacionales de Argentina, y del Paraguay previa a todo y haciendo -a continuación uso de la palabra del tan recordado y momento histórico de la historia de nuestro amado continente Sur Americano.

    Instantes posteriores, S.E. procedió a la colocación de una corona floral, a los piés del monumento al Libertador de América, el Grl D José de San Martín;  oyendo todos los presentes el Toque de Silencio, ejecutado por la Fanfarria " Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo Grl Don José de San Martín " del Ejército Argentino.

       Finalizando de esta manera dicho Acto, y recibiendo S. E. los saludos protocolares de las diferentes autoridades civiles y militares.

       En este orden, la Presidencia de esta Academia, hizo lo propio en nombre de toda la H.C.D. y de los restantes Sres y Sras. Académicos de Número de ARGENTINA, BRASIL, BOLIVIA, PARAGUAY, PORTUGAL y U.S.A.; y del Cuerpo Metropolitano de Bomberos Voluntarios " Vuelta de Rocha ".

   Minutos mas tarde, S.E. y Señora esposa, ofrecieron una recepción oficial, en el Centro Cultural de Paraguay en Buenos Aires, recientemente inaugurado por el Excmo.Sr.Presidente del Paraguay Lic. Don Mario Abdo Benítez.

       Aquí algunas de las imágenes que ilustran el célebre festejo:















      Es el caso destacar, que en dicha sede del Paraguay en la Argentina, S.E. el Embajador Dr. Julio César Vera Cáceres, ha sido designado por el Instituto Nacional Sanmartiano, como miembro de Número, recibiendo su correspondiente diploma, una imágen y un busto del Libertador de América Gral. Don José de San Martín, de manos del Presidente de la mencionado Instituto.

       En dicha ocasión, fue igual sentido designado el Excmo.Sr. Presidente del Paraguay, Lic.Don Mario Abdo Benítez ( h ) como miembro de dicha Institución, con su correspondiente diploma, imágen y busto del Padre de la Patria, quien fuera recibido -en dicha circunstancia- por el mentado Sr. Embajador para ser elevado a la ciudad de Asunción.

          Desde esta Academia felicitamos al Excmo. Sr. Presidente Marito Abdo Benítez  y al queridísimo Sr. Embajador Vera Cáceres por tan merecido reconocimiento.









* by Lourdes Frohnhöfer
Académica Pte. Inst.AR-BR " Dom Luiz Alves de Lima e Silva "

No hay comentarios:

Publicar un comentario