sábado, 15 de septiembre de 2018

Acto de la Independecia de Centroamerica Nº 197

Se llevo a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 14 de septiembre de 2018, la Celebración por el Aniversario Nº 197 de la Declaración de la Independencia de Centroamerica; expresados en los hermanos países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, cuyo escenario principal fue la Plaza San Martín de esta Ciudad, con una ofrenda floral conjunta, al monumento al Libertador Gral.Don José de San Martín; para luego realizar la recepción, en el Palacio Duhau, donde los máximos representantes de las legaciones diplomáticas mencionadas, recibieron los respectivos saludos protocolares, del resto del Cuerpo Diplomático acreditado ante la República Argentina, como así también, de autoridades nacionales, e invitados especiales; en donde esta Academia, a través de su Presidente, el Academico Cte Grl h.c.BV. Dr.Eduardo Jurado, realizó, en nombre del H.C.D. los respectivos saludos a S.E. la Embajadora Da. Ivonne BONILLA DE DIAZ de Honduras; S.E.la Embajadora Da.Gioconda UBEDA RIVERA de Costa Rica; S.E. el Embajador D. Rony Abiu CHALI LOPEZ de Guatemala y S.E. el Embajador D. Francisco Salvador FONSECA SALGADO de El Salvador.


Minutos después, S.E. la Emb. Da.Gioconda Ubeda Rivera, en nombre de sus pares, hizo uso de la palabra.Concluida las misma, y junto a los mentados Embajadores, hicieron un brindis con la participación de todos los presentes, por este día tan importante para toda la querida Centroamerica en celebración a la libertad de la ex Capitanía General de España, y también, por el presente y las excelentes relaciones diplomáticas con la Argentina.



He aquí, algunas de las imágenes que ilustran ese importante momento:


Las Banderas Nacionales de los paises celebrantes, junto a la Bandera Argentina, y Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Los Embajadores citados, luego de realizar la presentación de la ofrenda floral al monumento al Lbertador Grl D José de San Martín, escoltados por la fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo " Grl San Martín ".
En el Palacio Duhau, los mentados Embajadores y diplomáticos de los hermanos países anfitriones.


Invitados a la destacada celebración.


El Presidente de la ACADEMIA DUQUE DE CAXIAS, Cte Grl h.c.BV. Dr.Eduardo Jurado, junto al Director Grl de Policía de la Seguridad de la Navegación; y el Director de Asuntos Internacionales y coordinador de la OMI, Prefecto My Carlos Esteban Salaburu de la PNA ( Guardiacostera Argentina ), respectivamente.


Otra escena del celebre momento.


Una imagen que vale más que mil palabras...Es emocionante ver, los rostros de los hijos de los países Hermanos,y de los que contribuyeron a la firma de la paz; que tristemente, se vieron en una cruenta guerra de vecinos, que al cumplirse 83 años de la firma del Protocolo de Paz, entre Bolivia~Paraguay / Paraguay~Bolivia, luego de la cruel Guerra del Chaco; en donde se firmara en esta Ciudad de Buenos Aires, el mentado Protocolo, que devolvió la Paz, la tranquilidad y con ella, la vuelta de los muy buenos vínculos que desde siempre existieron, existen y existirán ..., especialmente entre dos Hermanos Vecinos tan queridos como son ambos países para la Argentina. Donde el recordado Dr. Carlos Saavedra Lamas, Canciller argentino, logró unir a ambas Naciones y restablecer la natural armonia histórica entre ella, valiéndole el Premio Nobel de la Paz en 1936.
Hoy S.E. el Embajador Ing.D.Santos Tito Véliz de Bolivia, y S.E. el Embajador Dr. D.Julio César Vera Cáceres del Paraguay; junto al Presidente de la Academia Duque de Caxias de la Argentina, el Cte Gral.h.c.BV. Dr.Eduardo Jurado, posan en esta fotografía que viene a resignificar ese precioso legado histórico, como lo es, la reconciliación, el alto valor de la paz y prosperidad de los Amados Pueblos Hermanos, a ellos todo nuestros mayor aprecio, respeto y reconocimiento que nos une desde de antes del Virreinato del Río de la Plata. Salud !!!
by Lourdes Frohnhöfer & Dr.Eduardo Jurado








No hay comentarios:

Publicar un comentario